Beneficios de pasear al perro a diario

Tener un perro no es como tener un juguete, que cuando te cansas, lo guardas y listo. Tener una mascota en casa conlleva tener responsabilidades. Porque en el caso de un perro, no sólo es visitar al veterinario o darle alimento. Significa también jugar o sacar a pasear al perro a diario.

¿Es bueno salir a pasear con mi perro todos los días?

Puede que sea una pregunta que te hagas, si tienes un perro como mascota. Y la respuesta es que sí, debes sacar a pasear a tu perro todos los días. Porque la verdad es que con estos paseos no solo se beneficia tu can, sino que también aprovecharás para pasar este tiempo juntos.

Un paseo parece algo simple, pero no son pocos los beneficios que trae tanto para el perro como para el dueño. Te lo explicamos:

Perros

    • Se mantendrá en forma. Con largas caminatas o carreras evitarás que se acumule la grasa y se adapte a hábitos sedentarios. Así, junto a la dieta equilibrada, protegerás la salud de tu perro, además de fortalecer su musculatura.
    • Si tu perro es de los gruñones y muy protector del espacio donde vive, salir de paseo le convertirá en un animal más sociable, no solo con las personas, sino también con otras especies.
  • Adaptarlo que haga sus necesidades fuera de casa es una de las grandes ventajas. Así te evitarás los malos olores. Sobre todo si vives en un piso.

Dueños

  • Ir a un gimnasio puede que te robe mucho tiempo. Mientras paseas a tu perro puedes hacer footing y será un excelente ejercicio para evitar la obesidad, los trastornos de hipertensión o el llamado estrés laboral.
  • Creas fuertes lazos de camaradería con tu mascota. Llevarlo de la correa hará que él esté siempre pendiente de ti, aunque parezca distraído.
  • Sociabilizar con otras personas es una ventaja más de pasear un perro. Si eres de lo que te pasas horas frente al ordenador, salir fuera te hará mucho bien.

Consejos para pasear un perro

Los paseos estimulan los sentidos de visión y olfato de tu perro. Seguir pistas es muy divertido para ellos. Si tu perro aún es un cachorrito, permanece alerta, puede que se entretenga y se te escape. Si por el contrario es un perro mayor, ten paciencia, porque caminará más despacio, e incluso en ocasiones se negará a hacerlo.

Lleva siempre a tu perro a pasear con correa, así no solo no lo perderás, sino que también mantendrás el control hacia dónde se dirige.

Aunque tu perro use arnés, no dejes de ponerle un collar con una placa identificativa. Así, si en el parque al soltarlo para correr y jugar, se extravía, quien lo encuentre sabrá cómo localizarte. Y obviamente, también debes de ponerle el microchip.

Conclusiones

Puede que no tengas tiempo para sacar a tu mascota todos los días. Si ese es el caso, averigua si en tu zona por casualidad existiera un paseador de perros. Pero recuerda que estarás perdiendo un tiempo precioso entre tu mascota y tú.

¡No dudes compartir este artículo! Por si algún despistado aún necesita saber los beneficios de sacar a pasear el perro a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *