Comida para Canarios: cuida su alimentación

Los canarios son unas de las aves más comunes en los hogares de quienes aman tener aves como mascotas. Han enamorado a los humanos con su canto, al menos los machos, y también por su colorido plumaje.

Los cuidados que debe tener un canario no son muy complicados, pero es necesario tener ciertos detalles en cuenta para ofrecerle la mejor atención.

En este artículo te mostramos algunos elementos a tener en cuenta en la alimentación de los canarios y cómo puedes ofrecerle a tu ave la mejor dieta.

Alimento para canarios

Los canarios son animales granívoros, es decir, su dieta se basa en los granos como principal fuente de alimentación. No obstante, requieren además otros ingredientes presentes en las frutas y verduras para tener realmente una dieta balanceada y completa.

Los vegetales y las frutas le aportan nutrientes como las vitaminas, fibras y minerales indispensables para su salud. De este grupo de alimentos puedes ofrecerle a tu mascota voladora: lechuga, col, zanahoria, espinaca, naranja, plátano y manzana.

Seguramente no le guste tanto como las semillas, los granos u otra comida de canarios, pero son alimentos que deben estar presentes en su alimentación para que no sufran de déficit o carencias nutritivas de diverso tipo.

Recuerda siempre lavar adecuadamente las frutas y vegetales y cortarlo en trocitos bien pequeñitos para que tu canario pueda alimentarse correctamente.

Pienso para canarios

La comida para canarios que usualmente utilizan la mayoría de los dueños de este tipo de aves es el pienso. En primer lugar, porque gran parte de sus fórmulas, cuentan con los ingredientes necesarios para que ejemplares de esta especie crezcan y se desarrollen en condiciones óptimas de salud.

Por otro lado, también es un alimento para canarios sumamente delicioso y gustoso para estas aves. No es de extrañar entonces que solo quieran comer eso pero; como explicamos anteriormente, se recomienda una dieta variada, equilibrada y completa.

En Housepet, tenemos una amplia selección de alimentos para aves entre los que encontrarás la Mixtura canarios, la comida que tu mascota necesita para mantenerse sana y bien alimentada.

Complementa este pienso para canarios con frutas y verduras de temporada y ya tienes la dieta perfecta para tu ave.

Recuerda mantener siempre limpios los recipientes de la comida y el bebedero con agua limpia. Retira de la jaula los alimentos que no se coma tu canario, especialmente las frutas y verduras que suelen descomponerse rápidamente.

Si quieres premiarle con un delicioso snack te recomendamos Barritas canarios una receta compuesta de jalea real, semillas, miel y fruta. Le dará la energía suficiente para mantener a sus crías y mucho más.

Como ves, la comida para canarios tiene sus especificidades. Ahora que las conoces, ya puedes ofrecerle a tu canario una dieta adaptada a sus necesidades nutritivas para mantenerlo sano por mucho tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *