¿Cuáles son los pájaros que hablan?

A los amantes de los animales y a los que gustamos de tener mascotas en casa nos divierte que estas sean únicas. Parte de ese conjunto de cosas que hacen peculiar a una mascota es en gran medida lo que estas saben hacer. Por ello, los pájaros que hablan son compañeros ideales de piso y de vida.

Con un adecuado entrenamiento, buenos cuidados como una buena alimentación para pájaros y cariño, las aves como los loros y los periquitos pueden convertirse en la compañía y el entretenimiento perfecto para tus días de ocio.

Los pájaros parlantes son capaces de conformar su propia personalidad, posiblemente basada en la de sus dueños. Para ello se apropian de palabras y sonidos que imitan de quienes le rodean.

Pero ¿sabes con exactitud cuáles son las especies de pájaros que hablas?. Si no estás del todo seguro, tras leer este artículo lo tendrás mucho más claro.

Especies de pájaros que hablan

El periquito es una de las aves más peculiares en este sentido. El hecho de ser pequeños no es impedimento para emitir una voz grave y contundente. Además, los periquitos tienen la capacidad de hablar con mucha velocidad, lo que los hace aún más sorprendentes. Pero, cabe señalar que, solo los ejemplares machos son capaces de tal hazaña, puesto que las hembras no pueden hablar.

Otro de los pájaros parlantes por excelencia es el clásico loro. No en vano se suele escuchar la expresión ‘’habla como un loro’’,  para describir a alguien con un alto nivel de expresión oral.

Los loros tienen la capacidad de imitar numerosos sonidos, palabras e incluso frases completas. Aunque si quieres que se expresen con total libertad, asegúrate de estar solo tú y su mascota.

La cotorra es otra de las aves parlantes más conocidas. Estos pájaros suelen establecer un vínculo bastante estrecho con sus dueños o las personas que les rodean.

Son peculiares porque destacan por tener una vena cómica. Imitan fácilmente la risa y la carcajada. Son excelentes mascotas, puesto que presentan una esperanza de vida de casi treinta años.

Consejos para que hable un ave

Aunque algunos creen que estas aves solo imitan sonidos o palabras mediante el aprendizaje, estos realmente son pájaros parlantes. Es decir, no solo imitan, sino que hablan en todo el amplio sentido de la palabra. El motivo principal de este hecho es que estas aves están respondiendo a un llamado vital. Porque los pájaros parlantes como el loro y el periquito necesitan socializar.

Para que esta tarea se logre con éxito es necesario hablar constantemente con tu mascota. Establece un diálogo entusiasta, haciendo énfasis en las frases o palabras que deseas que tu pájaro repita. Tu empeño debe ser sistemático, casi diario, para alcanzar buenos resultados.

Conclusión

Los pájaros parlantes son sin duda excelentes mascotas. La versatilidad verbal, así como la belleza física de las especies mencionadas, los hacen perfectos candidatos para el hogar de cualquiera.

Incluso para las personas amantes del silencio y la calma, un pájaro parlante como mascota sigue siendo una opción viable. Solo hable con esta lo necesario y seguramente no perturbará su descanso.

¡Y no te olvides de compartir este artículo si te ha gustado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *