Diarrea en gatos

La diarrea en gatos adultos o más jóvenes se considera uno de los problemas más recurrentes en la consulta de los veterinarios. Las causas de este padecimiento pueden ser muy variadas, comenzando por la ingesta de alimentos o plantas tóxicas, hasta incluso situaciones de estrés continuado.

A menudo la diarrea en gatos bebes o ya mayores, puede pasar desapercibida por diferentes razones. La naturaleza independiente de los felinos es el principal obstáculo que tenemos para detectar este tipo de trastornos, por lo que, en ocasiones, el malestar se detecta cuando se convierte en un padecimiento crónico.

Por ello, en este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la diarrea en gatos pequeños o adultos y cómo puedes contribuir a mejorar la salud de tu mascota en este sentido.

‘’Mi gato tiene diarrea’’: ¿Qué puedo hacer?

Antes de iniciar un tratamiento para este diagnóstico es preciso detectar su presencia y descubrir las causas que lo provocan. La ingesta de plantas tóxicas es una de las causas más comunes y además de la diarrea en gatos, también puede provocarle vómitos.

Otra de las causas más frecuentes es la dieta de tu felino. Un cambio brusco en su rutina de alimentación o un nuevo alimento puede causar el desequilibrio de su flora intestinal. A su vez, situaciones de estrés, como la mudanza, las visitas al veterinario, entre otras, también pueden provocar este padecimiento.

Por otro lado, la diarrea de igual forma, puede ser una señal de alguna enfermedad o trastorno mucho más grave como el debilitamiento extremo del sistema inmune o padecimientos significativos en el hígado o los riñones.

¿Es normal la diarrea en gatos cachorros?

La diarrea crónica en gatos jóvenes es un padecimiento muy común que refleja la existencia de un problema de diverso tipo.

Trastornos gastrointestinales secundarios, la presencia de un cuerpo extraño, infecciones, parásitos, bolas de pelo, intolerancias, estrés, entre otras causas, pueden provocar la diarrea en gatitos de dos meses o incluso en sus primeras semanas de vida.

Debido a que el sistema inmune de tu mascota se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, el felino puede enfrentarse a todo tipo de cambios. Por lo que, no te preocupes más de lo que debes, aunque siempre es importante mantenerse alertas a cualquier comportamiento y visitar al veterinario para descartar trastornos graves.

El tratamiento de la diarrea en gatos dependerá de la causa que provoque este trastorno. Por ello, es necesario acudir a un especialista, en primer lugar para que compruebe la gravedad o no del problema y en segundo lugar para que indique el tratamiento adecuado, según la causa que provoca la diarrea.

Entre los remedios más comunes se encuentran los antiparasitarios internos, las dietas blandas, sustitución del alimento que consume y otros tratamientos que permitan aliviar los síntomas provocados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *