Gatitos recién nacidos: todo lo que necesitas saber

Los animales recién nacidos, como los bebés, necesitan de ciertos cuidados especiales, ya sea por la alimentación u otras cuestiones. Como tal, los gatitos recién nacidos son susceptibles a una serie de peligros. Por lo que su especial atención y cuidado cuando son tan pequeñitos es de vital importancia.

Ser sustitutos de la madre de tus gatos recién nacidos seguramente será muy difícil. Sin embargo, es posible cumplir algunas de las funciones básicas que estas gatas realizan con sus crías.

Por ello, en este artículo te proponemos algunos trucos y consejos que te ayudarán a crear la rutina perfecta para cuidar de tus gatos cachorros.

Consejos para cuidar de tus gatitos recién nacidos

1. Higiene ante todo

La primera medida que debes tomar es en relación a la higiene. Asegúrate de lavar bien tus manos antes de manipular a alguna de tus gatitos. Recuerda que tus cachorros de gato se encuentran en un periodo de alta vulnerabilidad a baterías e infecciones.

2. Mantén a los gatitos calientes

Intenta comprobar la temperatura corporal de tus gatitos, tocando la zona suave de sus patas, esa que parece una almohadilla. Aunque los gatitos a esa edad suelen maullar cuando tienen frío. De ambas formas podrás percatarte de lo que le ocurre a tus mascotas.

Puedes colocar una bolsa de agua caliente en el lugar donde tus gatitos recién nacidos duermen. Así su camita se mantendrá calentita y lista para ser el lugar preferido de tus cachorros de gato. Aunque en el mercado venden productos específicamente para esto.

La cama de tus gatitos debe mantenerse cómoda. Asegúrate de mantenerlos alejados de cualquier otro animal que tengas en casa. Evita los accidentes innecesarios y las enfermedades infecciosas.

3. Todos tus gatitos juntos

Mantén a todos los cachorros de gato juntos. De esta forma se sentirán protegidos entre ellos. Asegúrate de que la caja donde duermen sea lo suficientemente amplia como para que puedan desplazarse todos.

4. Aliméntalos bien

En cuanto a la alimentación, es fundamental sustituir la leche materna de su madre gata por la leche sustitutiva para gatitos. También puedes necesitar pienso para gatitos lactantes, como el que tenemos en nuestro surtido de pienso para gatos en Housepet.

Para alimentarlos utiliza un biberón especial para gatitos. Este tipo de biberones imitan la tetina de la gata madre, así que de esta forma el gatito recién nacido piensa que su madre le está dando de comer. Esto posibilita un menor riesgo de estrés para tus mascotas.

Debes darle de comer a tus gatitos cada dos horas, por lo que seguramente estarás muy ocupado día y noche. Casi como cuidar de un bebé humano. Cuando se queden dormidos, ya sabrás que están llenos y no necesitan más leche.

Conclusión

Cuidar de gatitos recién nacidos, sin duda no es tarea fácil. Necesitarás de mucha paciencia, amor y dedicación. Tu objetivo es que superen este periodo tan vulnerable de la mejor forma posible. Y seguramente con nuestros consejos, no fracasarás en la tarea.

Disfruta de tus gatitos recién nacidos y cuida de ellos como si fueran tus propios hijos. Si conoces a alguien que tiene o va a tener gatitos cachorros, ¡compártele el artículo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *