¿Por qué mi perro come piedras?

El comportamiento de nuestros perros en relación a la comida puede resultarnos muy gracioso en algunas ocasiones. Sin embargo, existen algunas actitudes que realmente no son muy divertidas para tu perro y por tanto, debes prestarle mayor atención.

Un perro que come piedras o las muerde es uno de esos comportamientos de nuestras mascotas que pudiese estar indicando que algo anómalo ocurre con ellas. Por ello, en este artículo queremos mostrarte por qué los perros comen piedras o tierra, cuáles son las causas de este comportamiento y cómo puedes ayudar a tu mascota.

¿Por qué mi cachorro come piedras?

En primer lugar, debes conocer que los cachorros pueden tener este comportamiento debido a su necesidad de morder. Si tu perro se encuentra en sus primeros meses de vida, quizás no debe preocuparte este hecho.

Esta curiosidad de los cachorros debe acabar al cumplir los seis meses de edad. Si tu mascota continúa con este comportamiento, posiblemente necesita especial atención.

¿Por qué comen piedras los perros?

Algunas veces he escuchado ‘’mi perro se comió una piedra ¿Qué puedo hacer?’’ . Este comportamiento puede ser reflejo de diferentes cuestiones que quizás estén afectando la salud de tu mascota.

Algunos expertos señalan que solo es reflejo de una necesidad de atención que reclama tu compañero peludo. De esta forma, el can prefiere que le riñas o le castigues por este mal comportamiento, antes que sentirse ignorado o desatendido.

Otra de las posibles causas del porque los perros comen tierra o piedras, es porque sufren de estrés o ansieda d. Esta sensación puede deberse a diferentes causas como falta de ejercicio, juego o estimulación de cualquier tipo, el aislamiento, los castigos, entre otros.

‘’Mi perro come tierra o piedras’’ ¿Es señal de algún padecimiento de salud?

La respuesta es un rotundo sí. Claramente cada mascota tiene su situación propia, pero este comportamiento puede ser consecuencia de un malestar en tu perro.

Por ejemplo, el ‘’síndrome de pica en los perros’’ provoca que los canes se lleven a la boca o intente comer cualquier objeto. Por otro lado, estudios aseguran que algunos perros comen piedras o plantas con el objetivo de eliminar una infestación de parásitos en su intestino.

Mi perro se tragó una piedra ¿Qué hacer?

Si descubres este comportamiento en tu mascota, te recomendamos visitar a su veterinario de confianza para descartar en principio cualquier enfermedad como las mencionadas anteriormente.

Si su salud no se encuentra comprometida, entonces deberás prestarle mayor atención a tu mascota ya que podría sufrir problemas de ansiedad o falta de atención. Descubre la raíz del problema y busca la mejor solución para aliviar el malestar de tu mascota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *