¿Por qué mi perro no come?

Usualmente los perros tienen muy buen apetito. La cantidad de alimentos que ingiere tu mascota dependerá en mayor medida de su raza y su tamaño. Pero, si te preocupa que tu perro está perdiendo el apetito y no come como lo hace regularmente, en este artículo conocerás el por qué y cómo solucionarlo.

En la mayoría de las ocasiones la falta de apetito de los perros se produce cuando estos se aburren de la misma comida. Como nosotros, tu perro también anhela disfrutar de un surtido variado de alimentos para entretener su paladar. Por ello la primera solución que te proponemos es precisamente variar su menú o probar con un nuevo pienso. Quizás hay un alimento en específico que no le satisface en su actual dieta.  

¿Por qué un perro no come?

La consulta con un veterinario debe ser siempre la primera opción, puesto que la falta de apetito puede indicar padecimientos bastante graves. Si tu perro no come y vomita o simplemente no quiere comer, puede ser síntoma de graves enfermedades como el cáncer, problemas dentales, problemas en el hígado o insuficiencia renal, entre otras.

Aunque realmente en la mayoría de las ocasiones si un perro no quiere comer, suele deberse a causas menos leves. Por ejemplo: un efecto adverso de algunos medicamentos en los canes, es precisamente la falta de apetito. Si fue vacunado hace poco quizás tu perro no come como consecuencia de esa medicina.

La edad es otro de los factores determinantes en la alimentación de los perros. Si tu mascota ya tiene una edad avanzada probablemente no coma como antes. La pérdida o disminución de sentidos como el olfato o el gusto pueden influir en este caso.

Factores psicológicos o emocionales como la depresión o el estrés por un entorno diferente pueden provocar que tu perro no coma. Igualmente en los meses de verano, cuando el calor es más intenso, podría provocar la pérdida del apetito en los perros.

Consejos para que tu perro recupere su apetito

Variar la dieta de tu perro es una de las primeras opciones que los veterinarios recomiendan. Probablemente tu perro está agotado de comer siempre lo mismo y esa es su forma de demostrarlo. Prueba también a limpiar su nariz, con el objetivo de que huela mejor lo que come. De esta forma provocarás un aumento de su apetito.

Siempre con la aprobación de su veterinario, prueba a administrarle un suplemento alimenticio diseñado precisamente para aumentar el apetito de los perros.     

Intenta alimentar a tu perro en un horario específico, así como pasearlo antes de darle de comer. Posiblemente el hecho de que tu perro no come podría solucionarse con un simple cambio de rutina.   

Conclusión

Una alimentación adecuada y equilibrada es la pieza clave para fortalecer la salud de tu perro. Una mascota bien alimentada tendrá menos probabilidades de enfermar o deprimirse.

Por ello, te recomendamos que prestes atención a las señales que tu can te brinda. Inmediatamente que notes que tu perro no quiere comer, prueba alguno de los consejos que te brindamos.

Coméntanos qué te ha parecido el artículo y si te ha sido útil para el cuidado de tu perro. Comparte la información con tus amigos que igualmente se preocupan por sus mascotas. Seguramente lo agradecerán.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *