¿Qué comen los loros?

Los Loros son unas de las mascotas más comunes para quienes disfrutan de la cría de aves. Su inteligencia, lo rápido que aprenden palabras y el arte que tienen para imitar a sus dueños son solo algunos de los mejores atractivos que tienen estos pájaros para los humanos.

Cada ave tiene cuidados específicos propios de su especie y los Loros no son la excepción. Por ello, en este artículo te mostramos cuáles son las características de la alimentación de los loros y cómo puedes ofrecerle los mejores nutrientes.

Si tu mascota es un Loro, sigue leyendo para que puedas ofrecerle los mejores cuidados en cuanto a su alimentación.

Alimentación del Loro

Los Loros o psitácidas suelen alimentarse de frutas y semillas fundamentalmente. Las verduras también forman parte de su dieta, puesto que le aportan numerosos nutrientes como las proteínas, fibras y vitaminas.

Muchos de los Loros en cautiverio son alimentados únicamente con semillas de girasol. Si bien, se trata de un alimento que suele estar presente en la dieta de los Loros, no debe ser el único con el que se alimente, ya que puede causarle un déficit vitamínico importante.

Lo ideal en la comida para loros es que sea una dieta balanceada y completa. Algunos especialistas afirman que incluso las pipas y semillas de cualquier tipo, son perjudiciales para las aves, puesto que pueden provocarle enfermedades hepáticas y renales.

Por tanto, se recomienda su uso solo a forma de premio o snack y no como componente básico de su dieta.

Resumiendo, la dieta de los Loros se compone básicamente de: 80 por ciento de Pienso y el 20 por ciento de frutas y verduras.

Pienso para Loros

Actualmente, para muchos dueños de aves, el pienso es el tipo de comida que utilizan para alimentar a sus pájaros. En su mayoría, cuentan con numerosos nutrientes que facilitan un adecuado crecimiento y a la vez son gustosas para el animal.

De igual forma, cada ave tiene una alimentación específica debido a sus carencias nutricionales. Por ello, debes asegurarte de comprar comida de Loros concretamente para garantizarle una dieta específica, según sus necesidades.

¿Qué comen los loros bebés o adultos?

Por ejemplo, en Housepet te encontrarás Mixtura loros un alimento específico para esta especie de ave, que cuenta con todos los nutrientes que necesita para un completo desarrollo y óptimo bienestar.

El aguacate y el tomate son dos de los alimentos más peligrosos para los loros. De igual forma, el chocolate, el cacao y cualquier tipo de alimento dulce pueden ser sumamente perjudiciales para este tipo de aves.

Por último, te recomendamos evitar en su dieta ingredientes como el alcohol, el azúcar, alimentos muy salados, leche, la cebolla, el ajo y alimentos fritos. La patata y otros tubérculos deben ser consumidos de forma hervida, nuca crudos.

Como vez, criar a un Loro no es difícil, pero requiere poner cierta atención en su alimentación, puesto que es la base para que disfruten de una excelente salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *