¿Qué tipos de pájaros ninfa hay?

Las ninfas, que responden igualmente al nombre de Carolinas o cacatúas ninfas, es una especie originaria del continente Australiano. Los podrás reconocer fácilmente por su gran corona de plumas. Tienen en su cabeza un alto penacho que los distingue entre todas las aves.

De por sí el pájaro ninfa posee unas largas plumas que incluso pueden llegar a alcanzar el tamaño del pájaro en su totalidad. Aunque su tamaño no suele superar los treinta y cinco centímetros de largo. En su plumaje predominan los colores grises y amarillo, este último muy predominante en su voluminosa cresta.

Otra característica peculiar de los pájaros ninfas son sus mofletes anaranjados. Pareciera como si estuviesen sonrojadas todo el tiempo. Son especies de aves muy demandadas como mascotas, puesto que son sumamente pacíficas y pueden convivir en armonía con otras especies.

Tipos de pájaros ninfas

La descripción anterior pertenece a la especie de pájaros ninfas o Carolinas, que es el ejemplar más común. Sin embargo existen diferentes variedades de ninfas, todas igual de hermosas.  

Por ejemplo el pájaro ninfa albino es profundamente peculiar por sus ojos bañados en un rojo intenso. Aunque existen ninfas albinas con los ojos negros, pero estas ya no serían ninfas albinas auténticas.

Se trata de la primera mutación de la especie, descubierta en el siglo XX. Mantiene las mejillas anaranjadas, pero el plumaje de su cuerpo es mucho más claro, sin llegar a ser un blanco puro.

Descendiente de la misma especie se encuentra las ninfas lutinas o lutinos, que se caracterizan por tener un plumaje amarillo casi en su totalidad. Según los expertos son albinos amarillos con los ojos rojos.

Otro de los ejemplares más famosos de esta especie son las ninfas Isabelas. Estas también suelen llamarse ‘’canelas’’, puesto que el color que predomina en su cuerpo es precisamente ese. Es uno de los ejemplares más vistosos y debido a esto suelen verse comúnmente como mascotas.

Cuidados necesarios de un pájaro ninfa

Los pájaros ninfas son aves ideales y adecuadas para tenerlas como mascota. A pesar de que a algunas no les agrada mucho que la agarren con las manos, las ninfas disfrutan de la compañía de sus dueños.

Los expertos aseguran que para garantizar que tu ninfa sea una mascota perfecta, es necesario entrenarlas desde pequeñas. Con dosis adecuadas de adiestramiento vocal, los machos ninfas logran cantar e imitar alguna que otra palabra.

Los pájaros ninfas necesitan de jaulas espaciosas donde puedan desplazarse fácilmente. Se recomienda incorporar algunos objetos de diversión para ninfas como perchas, pequeñas escaleras, entre otros.

Recuerda que la alimentación de tu mascota es muy importante. Las ninfas requieren de una dieta equilibrada a parte de la mixtura especial para loros de pequeño tamaño que puedes encontrar en nuestra sección de comida para avesEsta mixtura debe de tener una composición basada en semillas de mijo, mijo rojo, mijo blanco, cereales y vegetales, así como fruta disecada para completar su alimentación.

Conviene también darles pipas. ¡Les encantan! Aunque hay que procurar no abusar de ellas, puesto que su consumo abusivo no es saludable para la ninfa.

También hay que darles fruta y verdura fresca para completar su dieta como manzana o piña, evitando que se coman las semillas ya que son muy tóxicas para las ninfas.

Además, es importante aportarles calcio para aves a su dieta, sobre todo a las hembras en época de cría, ya que en esta época las ninfas descuidan su alimentación y consumen todas las reservas de calcio en su organismo. Esto puede provocar graves consecuencias en nuestra mascota. Si lo vemos necesario, podemos recurrir a vitaminas para pájaros como Tabernil Cría o Tabernil Total que podremos añadir con la dosis justa en su bebedero.

Conclusión

Si planeas adoptar un ave como mascota, los pájaros ninfas pueden ser una opción excelente. Aunque suelen ser especies tranquilas, disfrutarás mucho de la variedad de sonidos que pueden emitir. Solo debes entrenarlos adecuadamente para que canten aquellas melodías que más disfrutas o incluso sonidos divertidos que los amigos que visiten tu casa no se esperan.

Tu pájaro ninfa se convertirá en tu compañero perfecto porque además de diversión y compañía, te ofrecerá mucho cariño. Las hembras ninfas son especialmente cariñosas. ¡Disfruta de una mascota extraordinaria! Y si conoces a alguien que tenga dudas sobre las ninfas, no dudes tú en compartirle este post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *