Las razas de gatos exóticos más raras del mundo

Los gatos son animales extraordinarios, además de ser adorables y una encanto, en este artículo queremos que aprendas los gatos más extraños y exóticos del mundo, ya verás que estos animales son más fascinantes de lo que crees.

7 razas de gatos exóticos e increíbles

De colores llamativos, con las patas más largas o más cortas, con pelo o sin pelo, déjate sorprender por las razas de gatos más raras y exóticas, es muy interesante

Gato Ashera

Este gato es fascinante, es considerado el gato con mayor volumen del mundo, además de ser uno de los gatos más caros y extraños.

Esta especie de gato, aparece como consecuencia de la intervención humana de manera artificial en un laboratorio, donde se mezclan la raza de gato más común con un serval africano y un leopardo asiático.

Para que nos hagamos una idea, su tamaño está en torno a los 1.30 metros y puede llegar a pesar 12 kilos, ¡impresionante verdad! A pesar de impresionar por su gran tamaño, es muy tranquilo y perfecto como mascota.

Gato Manx

Cuando hablamos de esta raza de gato, no podemos pasar por alto una característica diferenciadora que le hace merecedor de estar en esta lista, y esto es que el gato Manx ¡No tiene cola!, si como lo oyes, este gato no cuenta con una cola.

En cuanto a su tamaño, no es muy grande ni muy pequeño, con una constitución redonda que le hace adorable, además de ser muy cariñoso y juguetón.

Gato egipcio

Lo que hace que este gato egipcio sea una de las razas de gatos más exóticas y raras del mundo, es que no cuenta que pelaje, sino una capa finísima de bello, muy difícil de apreciar y en algunas ocasiones tampoco cuanta con bigotes.

Cornis Rex

Este gato, posee un pelaje corto y rizado altamente característico y que solo tiene esta raza de gatos. Esto se debe a una mutación genética que surgió de manera espontánea en Inglaterra en los años 50.

Gato levkoy ucraniano

Este gato se considera uno de los más exóticos del mundo y por su aspecto no cabe la menor duda, nace del cruce entre un Scottis fold, de que coge unas peculiares orejas, y un Gato Sphynx por lo que tiene pelo.

Gato Selkirk rex

No es especialmente común ver felinos con el pelo rizado, y este gato tiene el pelaje extremadamente rizado, esto le hace unos de los gatos más raros y fascinantes.

Gato Munchkin

Este gato se caracteriza por tener las patas extremadamente cortas, lo que le hace adorable. Esto se debe a una mutación genética.

Además, esta raza de gatos son de los más pequeños del mundo, pero eso no les impide tener una constitución equilibrada y perfectamente proporcionada.

Conclusiones

Esta es una pequeña selección de los gatos más raros y exóticos del mundo, lo que les hace fascinantes y curiosos, espero que te haya gustado y disfrutes de los gatitos tanto como nosotros.

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *