TOP 5 Serpientes más peligrosas y venenosas del mundo

En el mundo existen multitud de tipos y variedades de serpientes, que pueden llegar a ser tan fascinantes como peligrosas. Algunas de las serpientes poseen la capacidad de matar con una solo mordedura

Estas serpientes son las venenosas y peligrosas del mundo, los expertos advierten que las serpientes en general son pacíficas y solamente atacan cuando se sienten en peligro, muy rara vez atacan a los seres humanos.

De todas es importante que al menos conozcas las 5 serpientes más peligrosas y venenosas del mundo.

A continuación te damos el top 5 de serpientes más venenosos del mundo

Cobra Real

La serpiente cobra real es una de las serpientes más venenosas del mundo. También es una de las serpientes más largas y pesadas que se encuentran en la tierra. La serpiente cobra real tiene una capucha distintiva que puede levantar cuando está amenazada o excitada. Puede crecer hasta 18 pies de largo y pesar hasta 5 kilos.

Además, esta serpiente, tiene una serie de características que la convierten en un depredador formidable, como sus colmillos, que son huecos e inyectan veneno en su presa a través de estos colmillos. El veneno de esta serpiente es altamente tóxico y causa la muerte por parálisis o paro cardíaco en cuestión de minutos si no se trata con la suficiente rapidez.

Las cobras reales suelen ser de color negro u oliva, con una parte inferior de color amarillo pálido o crema. Las cobras reales tienen una capucha distintiva que levantan cuando se sienten amenazadas, que se usa tanto para intimidar como para respirar.

Mamba negra

La mamba negra es una serpiente grande y muy venenosa. Es la serpiente venenosa más larga del mundo y el segundo animal terrestre más rápido, solo por detrás del guepardo. La longitud promedio de una mamba negra adulta varía de 1 a 2 metros (3 a 6 pies) y algunos especímenes alcanzan los 3 metros (10 pies).

Tiene una apariencia elegante y brillante que puede ser de color marrón, verde oliva o verde, a veces con bandas transversales más claras u oscuras en su cuerpo. La cabeza de esta especie tiene escamas anchas en forma de escudo sobre cada ojo y escamas angostas en la parte superior de la cabeza que convergen

Cobra Filipina

La cobra filipina es una serpiente venenosa que se encuentra en Filipinas.

La cobra filipina existe desde hace mucho tiempo y ha pasado por muchos cambios. Puede crecer hasta 4-5 pies de largo y pesar hasta 5 libras. El veneno de la cobra filipina no es letal para los humanos, pero puede causar dolor, hinchazón y parálisis muscular.

El veneno de estas serpientes puede matar a un ser humano adulto en cuestión de minutos, si no se trata de inmediato.

Serpiente Tigre

La serpiente tigre es una serpiente venenosa originaria de Australia. La serpiente tigre es la segunda serpiente venenosa más larga del mundo y puede crecer hasta tres metros de largo.

La serpiente tigre es una serpiente venenosa originaria de Australia y es la segunda serpiente venenosa más larga del mundo y puede crecer hasta tres metros de largo.

Tiene un cuerpo grueso con patrones oscuros manchados sobre un color de fondo más claro y un hocico respingón y ojos grandes con pupilas verticales que le dan una excelente visión para cazar a sus presas de noche, cuando está más activo.

Taipan de costa

El Taipan costero es una serpiente grande que puede crecer hasta 4 metros de largo. Suelen ser de color amarillo o marrón pero también pueden ser de color negro o verde oliva. La superficie dorsal está cubierta de pequeñas escamas que apuntan hacia atrás en lugar de hacia arriba, lo que les da una textura áspera que les ayuda a camuflarse de las presas.

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *