Tipos de gato: ¿cuál elegir?

La decisión de tener una mascota es arriesgada. Por ello necesitamos pensar en todos los detalles al momento de seleccionar un animal que se convertirá en tu compañero de hogar y probablemente de vida. La primera elección seguramente será escoger que tipo de mascota quieres ver recorriendo las habitaciones de tu casa.

Si tu elección es un gato, entonces deberás pensar que tipo de gato es perfecto para ti. Es necesario tener en cuenta cuestiones básicas como la edad, la raza o el tamaño de la mascota. Para ello es preciso no solo atender tus gustos personales, sino también las condiciones con las que cuentas para cuidar de uno u otro tipo de gato.

El tamaño de tu hogar o el tiempo del que dispones son cuestiones fundamentales a tener cuenta al momento de escoger una mascota. Ten en cuenta que la decisión de adoptar un gato cambiará sin duda tu estilo de vida.

Edad del Gato

Si tienes niños en casa y el objetivo es adoptar una mascota con la que se puedan divertir, entonces un gato pequeño es la mejor opción. Si en cambio, eres una persona trabajadora y estás mucho tiempo fuera de casa, entonces un gato joven e independiente es el ideal para ti.

Si por el contrario eres una persona mayor en busca de compañía en tu hogar, te recomendamos adoptar un gato adulto. A esa edad los gatos suelen ser más tranquilos y cariñosos. Seguramente a esa altura de su vida habrán pasado la etapa del juego y la recreación. Aunque algunas razas de gatos son más activas que otras, por lo que esta es otra cuestión a tener en cuenta. En cualquier caso, no te preocupes, porque con los juguetes para gatos vas a poder tenerle entretenido. 

Raza del Gato

La raza del gato es otra de las elecciones importantes. Cada raza tiene su tamaño, pelaje, hábitos e incluso su personalidad propia. Solo debes elegir el más adecuado a tu estilo de vida y tus gustos personales.

Entre las razas de gatos más cariñosos resaltan el abisinio, el birmano y el chartreux o cartujo. En especial los primeros, son perfectos para los niños, ya que no les gusta la soledad y son los más juguetones e intranquilos.

Aunque existen otras razas de gatos más populares, debido algunos por ser la mayoría y otros por ser más visibilizados en los medios de comunicación. Entre estas se encuentran el gato europeo, el gato siamés, el siberiano, el persa, entre otros.

Conclusión

La elección del tipo de gato con el que quieras convivir ya corre a tu cargo. Ten en cuenta nuestras recomendaciones, pero investiga con profundidad antes de elegir tu futuro compañero.

Es importante tener presente antes de comprar una mascota que existen muchas de ellas abandonadas en refugios de animales. Por ello te recomendamos que escojas un tipo de gato doméstico acorde a tus necesidades, pero también ten presente que puedes rescatar una vida. ¿Conoces a alguien que haya adoptado un gato? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *