Importancia de las vacunas en gatos
Índice
Los gatos y las vacunas son dos cosas que van de la mano. Los gatos son animales que necesitan vacunas para protegerse contra virus dañinos, bacterias y otras enfermedades peligrosas. Sin vacunas, los gatos pueden enfermarse o incluso morir a causa de una enfermedad que sea muy potente, es por esto, que es importante que los gatos reciban sus vacunas regularmente según les recomiende su veterinario para poder protegerlos y que se mantengan sanos.
¿Por qué son importantes las vacunas para los gatos?
Puede que parezca algo raro o que no tenga importancia, pero mantener a tu gato protegido es muy importante. Pero ¿por qué? La vacunación es la mejor forma de mantener a tu mascota protegida de enfermedades comunes entre los felinos, ya que estas pueden ser contagiosas, además de peligrosas. Existen algunas enfermedades como es el caso de la rabia por ejemplo, que si tu gato la contrae puede incluso morir.
Existen muchas bacterias o virus que afectan a la salud de los gatos y que solo el tratamiento de las vacunas y la labor que provocan estas en el organismo de los felinos pueden lograr salvarles la vida.
Es importante mantener a su gato saludable y a salvo de enfermedades graves vacunándose siempre que le toque ponerse el tratamiento, ya que así lograremos que estos puedan contraer una enfermedad que les pueda incluso llevar a la muerte, debido a la falta de vacunas.
¿Cómo saber si tu gato necesita vacunas?
Es importante saber cuáles son las vacunas que tu mascota necesita y para ello la mejor opción es contactar con su veterinario y que te mande la lista de vacunas que le deberán suministrar a tu gato para poder mantenerlo seguro y protegido de los virus y bacterias que puedan atacarle.
Además el veterinario también te podrá ayudar a conocer las diferentes edades con las que hay que vacunar a los gatos, ya que a lo largo de su vida se le deberán suministrar diferentes vacunas. La mayoría de las dosis se le pondrán cuando son gatos pequeños, sobre todo cuando se encuentran entre los 3 y 5 meses, ya que es cuando más posibilidades tienen de coger enfermedades, ya que su cuerpo no tiene la suficiente cantidad de anticuerpos que estos necesitan para poder protegerse de las bacterias y virus.
Algunas de las vacunas que deberá tener tu gato son: la del moquillo felino, la leucemia felina, herpes felino, calicivirosis pero sobre todo y más importante, deberá tener suministrada la vacuna contra la rabia, ya que esta es una de las enfermedades más peligrosas, y que por lo tanto si no se le suministra puede provocar la muerte de tu gato.
Conclusión
Como hemos visto, la vacunación en gatos es algo importante que le protegerá de diferentes enfermedades que pueden incluso causarle la muerte. Por eso, si tienes un gato y aún no ha recibido sus dosis de vacunación, es importante que contactes con su veterinario para que te ayude a saber qué vacunas se le deben suministrar y sobre todo que estas sean puestas por un profesional que sepa como se debe tratar al gato en el proceso de la vacunación.
¡Mantén a tu gato sano, protegido y feliz!