Vacunas Necesarias Para Tu Perro

La vacunación es lo más importante que se puede hacer para proteger a tu perro de que se enferme o incluso de que muera. Todos los perros deben vacunarse contra la rabia, el moquillo, el parvovirus y, a veces, otras enfermedades. De modo que debes conocer cuales son las vacunas necesarias para tu perro, ya que todas y cada una de ellas son indispensables para que tu perro pueda gozar de buena salud.

Dado que los perros no pueden decirnos cuándo se sienten enfermos, depende de nosotros asegurarnos de que reciban las vacunas que necesitan. Las vacunas son seguras y eficaces para prevenir enfermedades en perros y cachorros sanos. Y debido a que las vacunas están disponibles para tantas enfermedades diferentes, es fácil cubrir las necesidades de su perro con solo unas pocas inyecciones cada año o dos.

Vacunas para perros obligatorias

Cada vacuna es importante para nuestra mascota, ya que esta le ayudará a generar inmunidad de forma que gracias a ello nuestra mascota generará anticuerpos. Por ello es importante que nuestra mascota contenga todas las vacunas para perros obligatorias, ya que así de esta manera está protegido frente a las enfermedades más peligrosas que incluso pueden llegar a causarle la muerte.

Es cierto que existen muchas vacunas, pero algunas de ellas son más importantes y por ende son obligatorias. De forma que nuestra mascota debe tener estas vacunas:

  • A las 6 semanas: tu perro debe estar vacunado de la primera acuna o primovacunación, vacuna de parvovirosis, moquillo y dos polivalentes.
  • A las 8 semanas: debes aplicarle la vacuna polivalente.
  • A las 12 semanas: hay que aplicarle un recordatorio de la polivalente.
  • A las 16 semanas: debes aplicarle la vacuna de la Rabia.
  • Cada año debes aplicarle un recordatorio de la vacuna Polivalente y de la Rabia. Algunas comunidades exigen este recordatorio cada dos años, pero en la mayoría se pide que sea cada año.

Todas y cada una de estas vacunas son completamente obligatorias para nuestras mascotas, ya que de este modo están protegidos frente al virus del moquillo canino, parvovirus y la rabia. Unas de las enfermedades más comunes que afectan a nuestras mascotas y que en la mayoría de los casos llegan a ser letales para la mascota.

Por ello es importante que tu mascota posea todas y cada una de las vacunas para perros obligatorias
b>, pero además también existen algunas vacunas para perros que son opcionales. Esto no quiere decir que sean menos importantes, pero sí es recomendable que tu perro las tenga, ya que no a todos los perros les afecta de la misma manera. Ya que esto dependerá de la edad, la constitución y el entorno de la mascota.

Vacunas para perros opcionales

Estas son algunas de las enfermedades contra las que debes aplicar una vacuna a tu perro para así reforzar su inmunización.

  • La tos de las perreras: una enfermedad muy contagiosa que causa problemas respiratorios en aquellos perros que tengas el sistema inmunitario debilitado, afectando gravemente a su salud, incluso causando la muerte.
  • La enfermedad de Lyme: esta enfermedad se transmite por la picadura de una garrapata, pero que puede provocar convulsiones neurológicas y parálisis, llegando a causar la muerte de tu mascota.
  • La babesiosis canina: esta enfermedad es conocida como la malaria canina, también se transmite por la picadura de una garrapata, causando graves problemas a tu canino, llegando a causar la muerte de tu mascota.
  • Infecciones por hongos: los hongos en la piel de tu mascota son muy comunes, por lo que pueden producirse costras, caspa o caída del pelo. De modo que los perros que estén expuestos a ello deben ser vacunados para reducir el riesgo de los síntomas.
  • La leishmaniasis: una enfermedad tropical muy común en perros se transmite mediante flebótomos que habitan en la arena. Son unos insectos que afectan a las células y los órganos de la mascota. Por ello es importante vacunarlo ya que de no ser así, tu mascota podría morir en menos de un año.

¿Cuánto cuesta vacunar a un perro?

Las vacunas para perros varían su costo según el veterinario al que acudas, pero normalmente su precio oscila entre los 30 y 50€. Normalmente los veterinarios poseen vacunas polivalentes, de modo que en una única inyección ya se les administra inmunidad frente a varias enfermedades.

De modo que a fin de cuentas el costo de las vacunas se reduciría bastante, pero estos gastos siempre serán inferiores a los costos que tendrías que asumir en caso de que tu mascota contraiga alguna enfermedad infecciosa que pueda causarle graves problemas. Por ello la salud de tu mascota es muy importante, de modo que debes administrarle todas las vacunas para perros obligatorias y además no olvides aquellas vacunas opcionales. Ya que cada vacuna cuenta para hacer que tu mascota esté protegida frente a cualquier enfermedad.

facebookShare on Facebook
TwitterTweet
FollowFollow us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *