Champu para Perros Economico

Encuentra los mejores champus para perros al mejor precio. Ya tenga problemas de prurito, tipico en las alergias, seborreas, etc. Dejate sorprender por la amplia varidad y con los nuestros champus de calidad excepcional.

Hay 39 de productos.

Mostrar 1-12 de 39 elemento(s)

filtros activos

Si hay un producto de cosmética animal que no tendrás problemas en hallar, es el champú para perros. El problema, sin embargo, no es la variedad de ofertas a tu disposición, sino el hecho de que cualquiera no le sirva a tu mascota. Raza, edad y condición de salud son factores que hacen la diferencia. Si un producto determinado embellece al dogo alemán de tu vecino, a lo mejor le provoca alergias a tu chihuahua. ¿Cómo decidir entonces antes de comprar el champú para perros más adecuado?

Primero, tienes que conocer a tu mejor amigo. No me refiero a sus gustos, hábitos o juguetes preferidos, sino a sus características fisiológicas. Sobre todo en cuanto a piel y pelaje. Segundo, antes de comprar champú para perros es importante informarse de los diferentes productos disponibles, sus ingredientes, efectos y modos de uso.

Para que puedas averiguarlo, en esta breve guían encontrarás información útil y general, que te guiará en la búsqueda del mejor champú para perros. O mejor dicho, para el tuyo en particular.

Elige bien antes de comprar champú para perros

Con el champú para perros ocurre lo mismo que con el de los humanos. Hay innumerables productos a tu disposición. Todos con propiedades diferentes y, en algunos casos, bastante específicas. Así todo, grosso modo tienen en común varios ingredientes.

Diseñados para obtener una mejor limpieza y cuidades de la piel y el pelaje, estos compuestos no siempre son adecuados para tu mascota. Por ejemplo, es posible que le causen reacciones alérgicas. Esto último es común en perros con pieles atópicas, y la solución es comprar champús para perros alérgicos.

Lo mismo se podría decir de canes con problemas de caspa, abundante caída del cabello, o irritabilidad en la piel. De igual manera, según la raza de tu mascota, quizás sea mejor comprar champú para perros de pelo largo, o bien un champú para perros pelo corto.

En general, no tendrás problemas para adquirir el producto adecuado, pero hay casos especiales que vale la pena comentar: el champú para perros de agua y el champú para perros alérgicos.

Un caso particular: comprar champú para perros de agua

Estos bellos canes necesitan baños y cepillados frecuentes para mantenerse limpios y sin nudos en su abundante pelaje. Para ellos, no funciona cualquier clase de producto. Lo ideal es comprar champú para perros de agua. Hay dos tipos principales: para pelo negro y para pelo blanco. Pero si tu perro tiene un pelaje marrón, hay productos más generales con un pH adecuado (alrededor de 7.5) y capaces de aportar la hidratación adecuada.

Advertencia: aunque parezca lógico, evita comprar champú para perros de pelo largo. Aunque el pelaje es una característica de los perros de agua, recuerda siempre que ellos tienen cualidades únicas.

Champú para perros alérgicos, con pieles sensibles o cachorros

Las diferentes marcas de champú para perros alérgicos contienen, por lo general, compuestos regeneradores y son bastante fieles al pH de la piel, de modo que suelen causar mucha menos irritación que otra clase de productos. Resultan muy suaves y refrescantes y, al igual que otras clase de champú, logran los resultados higiénicos deseados. De modo que los puedes usar en cachorros o adultos con piel sensible.

Con todo, debes tener cuidado. Incluso estos productos pueden irritar o dañar la piel de tu can, si este se encuentra enfermo (de una afección cutánea o no) o tiene la piel harto sensible a los químicos de ese champú para perros en particular.

En ese caso, no basta con tener bien en cuenta las instrucciones del producto o buscarse otro champú. Debes acudir al veterinario, y que este decida qué es lo mejor para la salud de tu amigo. Te recomendará variar la frecuencia de los baños o la manera de usar el producto. O bien te pedirá que lo suspendas por completo.

Y es que, aunque las instrucciones de los champús para perros son muy precisas y generales, cada animal es diferente y las condiciones de salud no siempre son las mismas.

La eficacia de los productos con ingredientes naturales

A modo general, los especialistas recomiendan productos cuyos ingredientes sean casi todos de origen natural. Es decir, con la menor cantidad de productos químicos como conservantes, colorantes o aromas sintéticos.

Esta clase de champú para perros suelen tener ingredientes comunes como: bergamota, aceite de naranja o de árbol de té, limón, aloe vera, avena, etc. Tales componentes tienen mucha vitamina C y E, entre otras ideales para el cuidado de la piel y el pelaje. Aún así, debes tener en cuenta que tu perro puede ser alérgico a algunos de esos ingredientes naturales. Por ejemplo, al aloe vera. Lo puedes descubrir si notas que tu perro es alérgico al polen o a la hierba.

Con las precauciones adecuadas, ya sabes más sobre cómo comprar champú para perros adecuado a tu mascota. No pierdas la oportunidad y visita el stock que te ofrecemos. La higiene de tu can es esencial para su felicidad.