Comida y accesorios para peces y tortugas

Hay 8 de productos.

Mostrar 1-8 de 8 elemento(s)

filtros activos

Los peces y las tortugas suelen ser las mascotas que más se eligen en caso de querer compartir tu tiempo con animalitos que no requieran demasiado de tu atención. Es decir: no tienes que sacarles a pasear como a un perro, ni hablarles y estar pendientes como a un pájaro, etc.

Sin embargo, tener peces o tortugas como mascotas no implica poder despreocuparse de ellas. También necesitan cuidados. Por eso, en Housepet tenemos una selección de comida, base para tener a tus tortugas y peces saludables, que te aconsejamos que nunca te falte.

¿Qué implica tener una tortuga como mascota?

Lo primero, si has adquirido tanto una tortuga de agua como de tierra, debes saber que son animales longevos, por lo que esperamos que tengas claro que seguramente va a ser un compromiso de por vida. Ya que, bien cuidadas, las tortugas no suelen enfermar.

Es importante que las mantengas en un lugar donde les dé el sol, en un habitáculo que sea unas veinte veces el tamaño de la tortuga. Si tienes un jardincito, también la puedes tener ahí. Pero cuidado, porque no será la primera vez que oímos que se han dado a la fuga de alguna manera, las tortugas pueden ser un poco escapistas. Cuando llegue el invierno, las tortugas hibernarán, quedándose en un rinconcito.

Para tener una mascota saludable, además de proporcionarle nuestra comida para tortugas, complementa su dieta con alimento frescos. Les puedes dar manzana, melón, lechuga… Tanto si son de tortugas de tierra como de agua. Pero para más detalles, consulta al veterinario, porque la dieta depende mucho de si es de tierra o de agua. Eso sí, nunca le des cítricos. Y no te olvides del calcio para tortugas, que también vendemos en Housepet.

¿Qué implica tener un pez como mascota?

Bueno, a priori son muchas las ventajas de tener un pez: son silenciosos, no tienes que preocuparte de a quién se lo dejas cuando te vas de vacaciones (aunque igualmente será necesario que alguien vaya a echar un vistazo de vez en cuando) y no son mascotas costosas, como puedes ver en los precios de Housepet.

Sin embargo, el ambiente en el que viven es totalmente cerrado y controlado por ti. Es decir, vas a tener que ocuparte de que el agua de su acuario esté limpia, tanto de cloro como de restos de comida. Si es una pecera pequeñita, tienes que cambiarle el agua todos los días, ¡y atención a la temperatura! Tiene que ser siempre temperatura ambiente. Además, su espacio debe estar iluminado, puede ser con luz artificial.

Otra cosa importante, como siempre que tenemos una mascota, es la alimentación. En Housepet tenemos comida para peces en escamas que contienen grasa, proteínas, fibra… además de bloques de calcio.