Productos relajantes para Perros

Combate el stress ocasional en tu mascota, dale un aporte para situaciones expecionales en las que tu perro se siente alterado. ¿Lo pasa mal cuando viaja? ¿Es de los que los petardos le molestan? Te lo ponemos fácil con está selección de productos exclusivos.

Hay 9 de productos.

Mostrar 1-9 de 9 elemento(s)

filtros activos

¿Tu perro es un bólido hiperquinético? Normalmente, eso no suele ser un problema. Solo un síntoma de su vitalidad y buena salud. Pero, ¿qué pasa con él en situaciones de estrés? Los viajes y mudanzas, un despliegue de fuegos artificiales, las tormentas, su día de baño… Estas y otras situaciones pueden alterar de forma significativa a tu mascota. ¿Qué hacer en estas circunstancias? Por suerte hay una buena cantidad de productos relajantes para perros que te ayudarán a salir del apuro.

¿Primer consejo?

Consulta a tu veterinario. Indiscutible. La regla de oro en cuanto a cuestiones de salud para mascotas. Es esencial porque el veterinario resulta, sin dudas, el más preparado para cuestiones relacionadas con las dosis en dependencia del tamaño, peso y raza de tu perro. También de cuál de los medicamentos puede funcionar mejor en su caso particular.

¿Qué pastillas relajantes para perros debería usar?

Los productos relajantes para perros suelen venir en forma de comprimidos y pastillas. Existen dos tipos. El grupo de las fenotiazinas y el de las benzodiacepinas.

Las fenotiazinas son medicamentos antipsicóticos (neurolépticos) y a menudo poseen afectos antieméticos. Son usados principalmente para el alivio de diversos tipos de trastornos emocionales y mentales

Por otra parte, las benzodiazepinas son medicamentos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central. Sus efectos pueden ser sedantes, ansiolíticos, hipnóticos y anticonvulsivos.

Los especialistas suelen recomendar xanax, diazepam, medetomidina, acepromacina y clomipramina para sedar de forma efectiva a nuestros peludos amigos. Pero vuelvo sobre el primer consejo. No le administres ninguna sin previa consulta con tu veterinario. Él es el mejor facultado para recetarte las mejores pastillas relajantes para perros, específicas para cada determinada afectación nerviosa de tu mascota.

Cuidado con los efectos

Sea cual sea el relajante que escojas para él, ten en cuenta sus efectos secundarios. Cada perro es único. Y naturalmente reaccionará de forma única. No solo a la situación que desencadene su estrés, sino al medicamento que utilices para controlarlo.

Si no se trata de un imprevisto y conoces de antemano que tu mascota va a estar expuesta a alguna situación estresante, estas pueden ser algunas formas de prepararlo de antemano y minimizar los efectos de un tratamiento con medicamentos anti estrés.

Paséalo al menos una hora al día. Permítele correr a gusto, jugar y relacionarse con otros perros. Si tu perro normalmente es nervioso en casa, déjalo retozar cuanto quiera todo ese tiempo. No obstante, trata de que los juegos en casa sean tranquilos. Evita juegos como hacerle ir en busca la pelota. Mucho menos simulacros de pelea. Te interesa que esté lo más calmado posible, no su agitación.

También puedes llevarlo a su rincón favorito y rodearlo de juguetes. Distráelo jugando con él y repite el proceso cada vez que tu instinto te indique que pueda necesitarlo. Tu mascota terminará asociando buenos ratos a momentos de estrés.

Un último detalle

Las personas podemos comprender sin mayores problemas los efectos de dormir durante un viaje. Salir de un lugar, dormirte y aparecer en otro diferente. Es normal. Para tu perro puede ser completamente diferente. Sobre todo si no está habituado. Lo mismo ocurre con fiestas ruidosas o un baño indeseado.

Los productos relajantes para perros sirven para tranquilizarlos pero pueden presentar muchos problemas para comprensión posterior. Al finalizar el efecto calmante puede volver a mostrarse estresado, desorientado o asustado.

Siempre que recurras a cualquier tipo de pastillas relajantes para perros, recuerda esto. Prepáralo anímicamente de antemano. Sin dudas, te lo agradecerá.