Problemas Hepaticos en Gatos

Encuentra los alimentos complementarios mas eficaces para combatir problemas de higado en gatos. Combate la insufiencia hepatica crónica con Hepato Active

Hay 3 de productos.

Mostrar 1-3 de 3 elemento(s)

filtros activos

Al igual que los humanos, los gatos también padecen de enfermedades del hígado como: fibrosis hepática, lipidosis hepática, colangiohepatitis, enfermedades crónicas de este órgano y otras.

En tales casos, además de atender al tratamiento que prescribe el veterinario, es muy útil echar mano de un protector hepático para gatos. Esta clase de producto ayuda a mejorar el funcionamiento del hígado de manera nutricional, lo que puede ser muy bueno contra el padecimiento de tu mascota.

Si quieres saber más sobre el protector hepático gatos, sus características y cuál comprar, sígueme en esta breve guía. Después de leerla, muchas dudas que has tenido hasta el momento quedarán claras para ti, y podrás elegir que producto es el más adecuado para la salud de ese amigo que te acompaña en el hogar.

¿Qué es el protector hepático para gatos?

Los protectores hepáticos son, por lo general, complementos nutricionales que se administran por vía oral en forma de comprimidos muy fáciles de administrar. Se recomienda su administración en ayuna o una hora antes de la comida, para su mejor acción. Y siempre con la ayuda de un poco de agua.

Pero si resulta difícil administrárselo a tu mascota, se puede mezclar con la comida. No deben usarse sin el asesoramiento del veterinario. El tratamiento con protectores hepáticos para gatos puede durar uno o varios meses. Ello, según la gravedad de la afección y la condición general de tu mascota.

Ingredientes que todo protector hepático gatos debe tener

Los ingredientes varían en función del producto. Sin embargo, es común que contengan vitamina E, selenio, enzima SAM y sibilina, entre otros compuestos.

Vitamina E

La vitamina E protege las células del hígado del daño por oxidación, lo que resulta esencial para el buen funcionamiento de este órgano. De manera semejante actúa el selenio, ya que mejora la defensa antioxidante de los hepatocitos y tiene propiedades antiinflamatorias.

Enzima SAM

La enzima SAM potencia las funciones antioxidantes del hígado al mejorar las defensas de sus células a la oxidación. Resulta un componente esencial contra la fibrosis hepática.

Sibilina y fosfatilidicolina

La sibilina acaba con los radicales libres responsables de dañar las células del hígado. De esa forma, estimula la regeneración del tejido. Por tales motivos, reduce la fibrosis hepática, reduce la inflamación y mejora la protección inmunológica. En ocasiones, se completa su efecto con fosfatilidicolina, sustancia que mejora la absorción de la sibilina.

En conjunto, los componentes del protector hepático para gatos mejoran el funcionamiento del hígado. Ello reduce el efecto tóxico de los ácidos biliares y equilibra las membranas de las células hepáticas.

Consideraciones finales sobre la salud hepática de tu felino

Espero que, conociendo mejor el protector hepático gato y sus cualidades, seas capaz de elegir de entre los productos disponibles el que mejor se adecúe a las necesidades de tu minino. Es importante que seas paciente y elijas con sabiduría. O bien que acudas al consejo previo de un especialista en el tema. Por ejemplo, un veterinario.

De todas formas, te garantizamos que los productos a tu disposición son 100% seguros, y que los puedes emplear desde ya. Así que no esperes otro segundo. Haz que tu mascota se sienta mejor. Créeme si te digo que te lo agradecerá.