Los Mejores Limpiadores de Ojos y Oidos para Perros

En la prevención del cuidado de tu mascota va estar su calidad de vida. Por eso utilizar un Limpiador de oídos adecuado es tan importante como protegerlo contra el entorno, Limpiadores de oídos facil utilización. Le molesta el polvo, el polen? se le meten cosas en los ojos? utiliza Limpiadores de ojos de uso fisiologico totalmente naturales y sin contraindicaciones.

Hay 25 de productos.

Mostrar 1-12 de 25 elemento(s)

filtros activos

En ocasiones, creemos que con darle de comer y sacarla a pasear, nuestra mascota está servida. Pero ella necesita de tantos cuidados como nosotros mismos. Y resulta que sus ojos y oídos son especialmente susceptibles a todo tipo de infecciones. Un buen cuidado es esencial para asegurar el bienestar de nuestras mascotas. Un buen limpiador de ojos para perros nunca debe faltar en tu inventario.

¿Para qué usar un limpiador de ojos para perros?

Los ojos y oídos son sin duda los órganos que mayor grado de exposición padecen ante la agresión de disimiles factores externos. Un elemento particularmente agresivo es la contaminación dañina del agua y del aire, producida por los elementos residuales de procesos industriales o biológicos. Otros son el polen, el polvo excesivo, incluso el propio lagrimeo de nuestro perro puede perjudicar sus ojos.

Es estrictamente necesario el cuidado habitual de la zona de los ojos, lagrimal y párpados.

¿Un limpiador de ojos para perros le evitará enfermedades?

Ninguno de estos productos es recomendable usarlo sin el correcto asesoramiento de un veterinario. Una vez que te hayas informado, no dudes en comprarlos en el menor tiempo posible. Un buen limpiador de ojos para perros es el producto indicado para limpiar y eliminar de forma efectiva esas molestas secreciones. Gracias a su efecto antiséptico, también es capaz de retrasar el desarrollo de las cataratas y conseguir una refrescante y duradera lubricación ocular.

También el limpiador de ojos para perros influye de forma decisiva en la prevención de infecciones. Una enfermedad como la conjuntivitis es capaz de provocarle ceguera a tu mascota. Por otra parte, enfermedades sintomáticas como el moquillo canino, la hepatitis y la queratoconjuntivitis seca (ojo seco) tienen por síntoma en los perros precisamente la irritación de la membrana conjuntiva, o sea, la conjuntivitis.

Algo más que debes tener en cuenta es que ciertas razas de perros, como el pequinés, el cocker, el caniche y el carlino, por cuestiones puramente hereditarias, son más propensas que otras a padecer esta patología. Si tal es el caso es imprescindible que tengas siempre a mano un limpiador de ojos para perros.

¿Qué tipo de limpiador debo escoger?

Todas son buenas. La forma en que se presentan estos productos es muy variada. Luego de consultar con tu veterinario tú mismo decidirás cuál se adecúa más a tu perro. Toallitas húmedas. Cremas. Emulsiones. Gotas. De todo hay, solo asegúrate de que tu mascota cuente con la mejor que puedas comprarle.

Consejos para la aplicación del limpiador de ojos para perros

La higiene ocular debe ser parte integral de la rutina de aseo de tu mascota. Deberás asear sus órganos visuales al menos una vez por semana. Los perros de ojos saltones puede que necesiten el aseo con una mayor frecuencia.

Nunca utilices algodón a la hora de aplicarle el limpiador. Las fibras que desprende este material pueden quedarse en el ojo y ser peor el remedio que la enfermedad.

No comiences la limpieza directamente sobre el ojo. Comienza siempre alrededor del párpado. Te será de gran ayuda para relajarlo.

Recuerda: una mirada limpia es una mirada sana. Regálale a tu mascota la dicha de ver el mundo con todos sus colores.