Higiene dental para perros

Sea como sea la forma en que cuidas la salud dental de tu mascota, la encontrarás aquí. Golosinas para el cuidado dental, pastas de dientes en polvo para perros, o sencillamente ese agua especial para combatir el mal aliento en perros.

Hay 24 de productos.

Ordenar por:
Mostrar 1-12 de 24 elemento(s)

filtros activos

Higiene dental para perros

En esta categoría encontrarás productos de higiene dental para perros. Cuidar los dientes de tu mascota es muy importante para evitar que se forme placa bacteriana y le acabe saliendo sarro y su dentadura vaya debilitándose poco a poco.

Existen muchos productos de limpieza dental para perros. En Housepet podrás comprar artículos de limpieza dental canina a los mejores precios.

Limpieza bucal para perros, ¿por qué es importante?

La limpieza bucal canina tiene una gran importancia para su salud. Cuando se acumula el sarro en los dientes, aparecen bacterias que pueden provocar enfermedades en los perros, como por ejemplo la gingivitis.

Además de que el perro se haga una revisión dental para perros cada cierto tiempo, es importante que se acostumbre a una rutina de higiene dental canina.

De la misma manera que sucede en los humanos, la acumulación de sarro puede desembocar en dolores en las encías y la caída de los dientes de los perros.

Productos de higiene dental para perros

Existen diferentes productos de higiene dental para perros. Pensemos que por un lado ellos también pueden lavar sus dientes, con la ayuda de un hueso dental para perros o juguete que puedan morder, lo que ayudará a fortalecer su mandíbula, sus encías y sus dientes.

Pero este tipo de juguetes dentales no es suficiente para la limpieza bucal canina, también es importante de cepillo dental para perros y productos de higiene bucal con los que se pueda lavar la boca.

Existen dentífricos y gel dental para perros que podemos disolver en agua, ayudando así a que sus dientes tengan un aspecto más limpio y evitando el mal aliento en los perros.

Aparte de este tipo de productos, podemos encontrar también preparados alimenticios, que ayudan al mantenimiento de la dentadura y prevenir la aparición de placa bacteriana, como Plaque Off Polvos anti sarro, o Plaque Active de Housepet.

Lo ideal es no limitarse a una única forma de limpieza dental, sino utilizar diferentes métodos, tanto gel dental y cepillo como juguetes dentales para perro y piensos y preparados alimenticios.

¿Cómo lavar los dientes de tu perro?

Nunca hay que usar la misma pasta dentífrica que usamos los humanos, ya que contiene flúor y éste puede ser tóxico para los perros. Existen productos específicos para perro.

Limpiar los dientes de tu perro es muy fácil y no tienes por qué preocuparte. La pasta dental para perros suele ser comestible (de hecho, puede tener sabor a comida), por lo que no pasa nada si se la come y no requiere enjuagar.

Basta con que utilices un cepillo de dientes para perro, abras su boca y limpies los dientes por delante y por detrás. Lo ideal es hacerlo a diario, aunque si tu perro no se acostumbra y se resiste, puedes hacerlo tres o cuatro veces por semana.

Mantener la boca de tu perro limpia puede ser incluso divertido, ya que podemos utilizar los huesos dentales como un premio después de lavarles los dientes con el cepillo, ya que a ellos les gusta mucho morderlos.

Comprar productos de higiene bucal para perros

En esta sección disponemos de un amplio surtido de productos dentales para perros.

Si quieres que tu mascota pueda tener una dentadura sana y limpia, lo mejor es acostumbrarlos desde que son cachorros a la rutina del lavado de dientes.