Compra La Mejor Comida para Roedores

Alimenta a tu roedor con nuestros piensos enriquecidos para Hurones o Coballas.

Hay 1 producto.

Mostrar 1-1 de 1 elemento(s)

filtros activos

La comida para roedores debe ser elegida cuidadosamente, pues su aparato intestinal no es como el nuestro, ni está preparado ni soporta los mismos alimentos que nosotros podemos tomar, ni siquiera en pequeñas cantidades.

En la dieta de un roedor no debe haber grandes cantidades de fruta ni hortalizas, y las golosinas, si bien adecuadas, no debe abusarse de ellas. Primero, porque nuestras pequeñas mascotas no son tontas, y como golosinas que son, si se acostumbran, va a ser lo único que quieran comer. Y segundo, porque les pueden hacer daño.

Dependiendo de si nuestro roedor es una ardilla, hamster, cobaya, hurón, conejo… tendremos que adaptar su alimentación. Si bien hay algunos productos que pueden servir para varios, siempre es mejor seguir unas directrices específicas para cada especie.

Así, puedes decantarte por una dieta o comida para roedores basada en plantas (ratas, ratones y ardillas), en nueces (ardillas y ratas), o en frutas y bayas, que para muchos, es lo que estarían comiendo si estuvieran en su hábitat natural.

No te olvides de proporcionarles a tus roedores vitaminas, minerales y fibra. Y en general, siempre alimentos bajos en grasas.

¿Qué comida para roedores debo dar a mi mascota?

Los hamster se alimentan de pienso, verdura y fruta, pero también necesitan aporte de proteína animal. En comida para hamster, en Housepet tenemos el Cales hamster, un complemento alimenticio ideal para tu pequeño amigo.

Cobayas, conejos y chinchillas, son roedores que deben tener como base de su dieta el heno. Eso sí, hay heno de todo tipo e incluso sabores (dependiendo de si van acompañados de flores, manzana, zanahoria, caléndula…) así que tendrás que encontrar cuál es el que más le gusta a tu mascota.

En el caso de los jerbos, a estos roedores lo que más les gusta son las semillas, hierba e insectos (bueno, no todo el rato, pero sí de vez en cuando) Pero su dieta debe estar basada en el pienso.

Si tienes una rata, el roedor por antonomasia (no te preocupes, nosotros te entendemos; a pesar de su connotación negativa en nuestra sociedad, sabemos que son animales muy inteligentes, que aprenden rápido y con las que se puede jugar) hay que darle fruta y verduras. Alguna que otra vez, proteína. Y sobre todo, lo mejor sería encontrar un pienso específico para ellas.

Aparte de la alimentación, recuerda que siempre deben tener agua disponible.