envío gratis para pedidos superiores a 39,99€
Dermocanis Sebocure
- Pago 100% seguro a través de nuestras plataformas de pago.
- Envíos 24-48 horas - Garantía de satisfacción.
Contiene:
Ácido Salicílico 2% Extracto de Salix Alba 3% Azufre coloidal 2%
Comp
Contiene:
Ácido Salicílico 2% Extracto de Salix Alba 3% Azufre coloidal 2%
Composición
Ácido salicílico 2%, extracto de Salix Alba 3% y azufre 2%, ph: 7.
Indicaciones
Dermocanis SEBOCURE se utiliza para la higiene y limpieza de la piel de los perros para mantener las condiciones fisiológicas, incluso de perros con dermatitis seborreica. La acción sinérgica de sus ingredientes queratolíticos, queratoplásticos y desengrasantes: ácido salicílico, azufre y Salix Alba, reblandece y elimina el estrato córneo alterado, facilitando el crecimiento ordenado de las células de la capa basal de la epidermis y normalizando su posterior queratinización.
Ácido Salicílico
Tiene múltiples efectos sobre la piel. Es un agente queratolítico y queratoplástico muy efectivo, moderadamente antipruriginoso y también bacteriostático. Su efecto queratolítico se produce al reducir la densidad de la sustancia intercelular y disminuir el pH de la piel, lo cual aumenta la hidratación del estrato córneo y provoca el hinchamiento y caída de sus células. Mezclado con extracto de Salix Alba 3% produce un efecto antiseborreico por diferentes mecanismos. También tiene un cierto efecto antiinflamatorio directo.
Azufre
Además de ser queratolítico y queratoplástico tiene acción antifúngica, antibacteriana, antiparasitaria y antipruriginosa. Su efecto queratoplástico se debe a favorecer la formación de cistina, que es un constituyente importante del estrato córneo de la piel. Al mismo tiempo produce la formación de ácido sulfhídrico, responsable de su efecto queratolítico, y ácido pentatiónico teniendo ambos efectos antifúngicos y antibacterianos. Existe sinergismo entre sus efectos queratolíticos y los del ácido salicílico.
Extracto de Salix Alba
Es una nueva sustancia con un mecanismo de acción similar al del carbón de brea (coaltar) tradicionalmente usado en cosmética humana y veterinaria. Presenta un gran poder queratoplástico, antipruriginoso y desengrasante. El extracto de Salix Alba no presenta ningún efecto desecante ni fotosensibilizador y el olor es más suave que el del coaltar
Modo de empleo
- Cepillar al perro antes del baño para eliminar el exceso de escamas y de suciedad.
- Mojar el pelo del animal con agua tibia.
- Agitar el envase y aplicar el champú en diferentes puntos y en cantidad suficiente según espesor del pelo y talla del animal.
- Repartir por todo el cuerpo frotando con los dedos o mediante cepillo aplicador para facilitar la penetración del champú.
- Dejar actuar durante 3-5 minutos.
- Aclarar con agua abundante hasta eliminar todo resto de espuma.
- En casos severos, repetir el proceso.
La frecuencia del lavado estará en función de la intensidad de las indicaciones del veterinario. Generalmente conviene empezar con baños frecuentes, dos o tres veces a la semana e ir reduciendo la frecuencia progresivamente. En casos de seborreas primarias debe continuarse el uso de este champú a intervalos regulares para mantener la piel del perro en óptimas condiciones.
Advertencias
- En perros con descamación abundante es conveniente mantener el pelo corto.
- En personas alérgicas al ácido salicílico es aconsejable el empleo de guantes durante la aplicación del producto.
- En caso de contacto con los ojos, limpiar inmediatamente con agua tibia.
- No usar en gatos.
- Las seborreas pueden ser secundarias a otras enfermedades, como ectoparasitismos, piodermas, dermatofitosis, endocrinopatías, desequilibrios nutricionales o alergias cuyo tratamiento simultáneo es indispensable para la resolución completa del proceso.
LAS SEBORREAS CANINAS
El término seborrea, en dermatología canina, se aplica a un síndrome caracterizado por una queratinización anormal y una descamación de la superficie del epitelio de la piel, con formación de escamas visibles, y que puede estar o no acompañada de una actividad anormal de las glándulas sebáceas. También puede presentarse con irritación e inflamación de la piel, con el resultado final de alterar el normal equilibrio de la epidermis.
El proceso se presenta en al menos un 10% de la población canina en general, siendo normalmente un trastorno secundario, asociado a perturbaciones hormonales, alérgicas anormalidades nutricionales, condiciones ambientales, ecto y endo parasitismos enfermedades sistémicas, etc. Sin embargo, también puede deberse a una tendencia hereditaria en algunas razas como el Cocker Spaniel o el Setter Irlandés llamándose entonces seborrea primaria o idiopática.
Tipos de seborrea
En general, pueden presentarse tres formas de seborrea en distintos grados, pudiendo coexistir simultáneamente en un mismo animal. Suelen aparecer de forma difusa por toda la superficie del animal, aunque a veces hay manifestaciones locales más intensas.
Seborrea seca
Frecuente en Doberman Pinscher, Pastor Alemán, Setter Irlandés y Schnauzer. Se presenta con mayor frecuencia al principio de la edad adulta, observándose una excesiva descamación sobre el cuello, tronco, dorso y muslos posteriores. Aunque en primera instancia la piel puede aparecer reseca y escamosa, al tacto se nota grasa y suele emitir un olor característico.
Seborrea oleosa
Frecuente en Cocker Spaniel, Springer Spaniel y Basset Hound. De carácter graso, a veces francamente oleoso, de la piel y el pelo, con escamas y aglutinación de los pelos. Suele producir un intenso olor a grasa rancia.
Dermatitis seborreica
Aparece como una variante más severa de la seborrea oleosa, con unas zonas cutáneas inflamadas, depiladas, con frecuente infección estafilocócica, hiperqueratinización y rodeadas de un halo eritematoso. Se localiza principalmente en el canal auditivo externo, parte ventral del cuello, vientre, zona inguinal y periné. Se da con relativa frecuencia en el Cocker Spaniel