Productos para la Salud Dermatologica de los Perros

¿Tu perro es de los que tiene alergia? ¿picores interminables? En Housepet tenemos champus dermatologicos especialmente indicados para el tratamiento del prurito, pieles sensibles y demás de afecciones que tengan relación con la piel.

Hay 16 de productos.

Mostrar 1-12 de 16 elemento(s)

filtros activos

Al igual que nosotros, los canes también padecen de alergias y otras afecciones cutáneas. Las causas de los problemas de piel en perros son muchas: desde problemas digestivos y sensibilidad a elementos del entorno, hasta infecciones por hongos, bacterias y parásitos.

También existe un componente genético, pues hay razas con tendencia a padecer dermatitis en perros. Algunos ejemplos son el pastor alemán, el labrador, el bóxer, el dálmata y el golden retriever, aunque no resultan las únicas.

Si quieres saber las causas de esta enfermedad, y cómo proceder cuando tu mascota la padece, sigue leyendo.

Tipos de problemas de piel en perros

Los problemas de piel en perros son diversos, y en función de cuál afecte a tu mascota, puedes tener una idea del tratamiento adecuado. Te darás cuenta de que, en ocasiones, la solución vendrá con unas pastillas para dermatitis de perro, cremas u otros productos de cuidado para perros.

Dermatitis en perros atópica

La dermatitis en perros atópica o alérgica es uno de los problemas de piel en perros más comunes. Puede padecerla cualquier raza, y se debe a la sensibilidad del animal al polen, polvo, picaduras de insectos y ácaros, entre otros factores. Puedes detectar si tu mascota padece dermatitis de perro si la ves con mucha picazón, piel enrojecida o ennegrecida, granos o erupciones.

Dermatitis en perro: tratamiento. Deberás alejar a tu amigo de los factores que la provocan y mejorar su higiene con champús y cremas no irritantes, además de acudir al veterinario para que prescriba la medicación adecuada. También puedes darle pastillas para la dermatitis de perro, como ciertas clases de antihistamínicos y otras.

Dermatitis fúngica

La dermatitis fúngica o por hongos se debe a una piel húmeda, generalmente debido a exceso de grasa. Algunas razas como los bulldogs son especialmente propensos a ella. También perros con mucho pelo.

Como lo hongos reducen las defensas de tu mascota, es posible que también aparezca la dermatitis en perros alérgica. Los síntomas más frecuentes son: caída del pelaje, cambios de coloración en la piel, resequedad y zonas que segregan pus.

En este caso, es el veterinario quien debe determinar qué aplicar en esta dermatitis, según el hongo que lo haya infectado.

Dermatitis por intoxicación al contacto

A veces, sin querer, exponemos a nuestras mascotas a sustancias dañinas para su salud dermatológica. Por ejemplo: pintura, desinfectante, insecticidas, cloro, etc. Incluso ciertas clases de jabón, champú o acondicionador con componentes reactivos. Cuando la dermatitis en los perros ocurre por tal motivo, la piel suele enrojecerse, inflamarse o endurecerse, se vuelve más seca y aparecen costras.

Tratamiento para esta dermatitis en perro: detectar aquellas sustancias que afectan a tu mascota, y alejarlas de ella. Si no es grave, puedes emplear antihistamínicos u otras pastillas para la dermatitis de tu perro. Y, por supuesto, debes bañar a tu perro con champú suave.

Parásitos como pulgas o garrapatas

Si tu can se lame con frecuencia y tiene mucha picazón, es posible que tenga pulgas: notarás de inmediato costras y áreas enrojecidas. Además de causar anemia por pérdida de sangre si la infección es intensa, la pulgas vulneran al animal a otros parásitos, como la tenia.

Las garrapatas, por su lado, producen síntomas similares pero en mayor medida, ya que chupan más sangre y transmiten enfermedades graves, como la de Lyme, que puede dejar secuelas permanentes.

Tratamiento: un buen cuidado del pelo del perro es esencial, así como el uso de pipetas, collares y sprays antiparasitarios, tanto para pulgas como garrapatas. Las pastillas para las dermatitis de perro pueden ayudar a mejorar el picor y la irritación producida por los bichos.

Sarna y seborrea

Los ácaros son parásitos muy pequeños que producen la sarna sarcótica. Es evidente que tu perro tiene sarna cuando muestra los siguientes síntomas: picor intenso, costras y llagas, piel enrojecida y pérdida de pelaje. Esta fuente de dermatitis en los perros ataca con mayor dureza áreas como el rostro, las orejas y las patas.

La seborrea o dermatitis seborreica, en cambio, tiene su origen en numerosas causas: desde herencia genética, hasta desórdenes hormonales o reacciones alérgica.

El tratamiento de esta dermatitis: la solución para esta clase de problema de piel en los perros es acudir de inmediato al veterinario. Solo un especialista podrá determinar qué tratamiento aplicar, en función del tipo de sarna y su avance en el cuerpo. Aunque la sarna se cura, debo advertirte que la seborrea, si es de origen genético, se pueden mejorar pero nunca curar del todo.

No mediques a tu perro por tu cuenta

Si notas los síntomas de algunas de las dermatitis de perros mencionadas, lo mejor es acudir al veterinario de inmediato. No mediques tú mismo a tu mascota ni sigas consejos de personas no especializadas en el tema. Esto puede traer consecuencias negativas para la salud de tu amigo más querido. ¡Y es lo último que queremos en Housepet! Nosotros ponemos a tu alcance todos los productos que necesites para combatir la dermatitis de tu perro, pero siempre con responsabilidad.