El medicamento veterinario puede utilizarse como parte de la estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica a la picadura de pulgas (DAPP).
Tiene eficacia acaricida y repelente persistente contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus y Ixodes ricinus durante un mes, y Dermacentor reticulatus de hasta tres semanas).
Si las garrapatas están presentes cuando se aplica el medicamento, puede que no todas las garrapatas mueran en las primeras 48 horas, pero sí dentro de la semana. Para la eliminación de las garrapatas, se recomienda utilizar un dispositivo de extracción de garrapatas apropiado.
Proporciona actividad repelente persistente. Previene las picaduras de flebotomos (Phlebotomus perniciosus), mosquitos (Culex pipiens, Aedes aegypti) y durante un mes después de la aplicación. El tratamiento también proporciona actividad insecticida persistente durante un mes contra los mosquitos (Aedes aegypti) y la mosca del establo (Stomoxys calcitrans).
Composición:
Cada pipeta de 0,8ml contiene 44 mg de dinotefuran, 3,9 mg de piriproxifeno y 317 mg de permetrina.
Excipentes: N-octil-2-pirrilidona y N-metilpirrilidona.
Especies de destino: Gatos.
Posología y vía de administración
Unción dorsal puntual.
Tras una única administración el medicamento prevendrá la infestación durante un mes. El tratamiento puede repetirse una vez al mes.